F.A.Q. 

Do you have any doubts?

Cada pack de patrones contiene los patrones a tamaño real e instrucciones escritas y gráficas completas para guiarte en el proceso de costura paso a paso. Además, contiene instrucciones generales de corte y apartados que detallan paso a paso técnicas concretas de costura para ayudarte a mejorar o enseñarte desde cero (bies, dobladillos, frunces, cremalleras, botones…).

Los patrones Lara Sanner se presentan en dos formatos, Digital (PDF) y Ediciones Impresas. Contienen la misma información: patrones a tamaño real acompañados de detalladas instrucciones gráficas y escritas.

Las Ediciones Impresas son un conjunto de patrones para coser prendas que pueden formar un conjunto. Se presentan en un práctico sobre donde guardar toda la documentación y maquetados en pliegos doblados, para que de un vistazo puedas ver todo el proceso de costura.

Los PDF son el resultado de dividir las Ediciones Impresas en sus distintas prendas. Se presentan en un fichero PDF que contiene las instrucciones completas y los patrones a tamaño real.

Los patrones en formato PDF puedes comprarlos en nuestra tienda online.

Las Ediciones Impresas están disponibles en estos puntos de venta. Algunos de los patrones están disponibles en Edición Impresa a través de la tienda online. El resto estarán disponibles en las próximas semanas.

Las descargas digitales están disponibles al instante, una vez completado el pago. No hay gastos adicionales para esta transacción.

Las Ediciones Impresas se envían por Correo Postal ordinario (en 2-4 días hábiles), de forma que los gastos de envío sean lo más bajos posible (2,20€ para todo el territorio nacional).

El nivel de dificultad se especifica en cada ficha del patrón. Si sólo sabes coser en línea recta con la máquina, puedes comenzar con alguno de nuestros patrones gratuitos de nivel básico y probar. A partir de ahí, puedes ir avanzando, ya que nuestros patrones están muy detallados y explican las técnicas paso a paso gráficamente y por escrito.

Los tallajes dependen de cada Categoría. Por ahora está disponible la colección de bebé que va desde 0 a 36 meses de edad (ver cada rango en cada patrón).

La tabla de medidas se incluye en la información de cada patrón, pero puedes consultarla antes de comprarlos en su ficha de la tienda online.

La colección de bebé/niño tiene incluidos los márgenes de costura (1cm a menos que se indique lo contrario en los planos de corte).

Una vez descargado el archivo puedes abrirlo en cualesquier lector de PDF estándar, como Adobe Reader. Los patrones están diseñados para imprimirlos en formato A4.

Sigue este proceso:

1. Imprime las páginas correspondientes a los patrones al 100%, nunca seleccionando “escala hasta ajustar”.

2. Para verificar que la escala de impresión es correcta, comprueba que el “Cuadrado de prueba” mide 5x5cm.

3. Corta por los bordes y junta las hojas con cinta adhesiva o pegamento, haciendo coincidir las marcas. Corta la talla que hayas elegido de la Tabla de Medidas o trázalo en papel para conservar todas las tallas.

Los patrones, imágenes, esquemas, diseños y cualquier otro aspecto de estas publicaciones son para uso privado.

Si deseas vender prendas hechas a partir de estos patrones, por favor contáctanos para informarte de las condiciones a través de www.larasanner.com. De otra forma, ninguna parte de este diseño, patrón o esquemas explicativos puede ser reproducido de ninguna forma.