CÓMO MONTAR TU PATRÓN EN FORMATO PDF

COMO MONTAR TUS PATRONES EN PDF

 

¡Hola!

En esta entrada, vamos a contaros cómo debéis montar vuestros patrones de los cursos en formato PDF una vez os los descargáis.

¿Listas? ¡Pues comenzamos!

 

IMPRIME Y MONTA TU PATRÓN


Aquí os dejamos el paso a paso que debéis seguir para imprimir y montar vuestros patrones en PDF de los cursos del Armario Cápsula.

Paso 1. Guarda tu patrón

Lo primero que debéis hacer es descargaros el patrón a través de los enlaces que tenéis incluidos en cada uno de los cursos. Únicamente tendréis que pinchar en el enlace y guardarlo en vuestro ordenador, portátil o usb.

Paso 2. Imprime tu patrón

El patrón viene en formato PDF, por lo que deberás abrirlo con un programa apto para la lectura de dicho tipo de documentos, como por ejemplo, Adobe.

Lo primero que tienes que hacer antes de imprimir el patrón completo, es imprimir la primera hoja, donde encontrarás un recuadro de 5cm x 5cm de prueba. Imprime dicha página y asegúrate que el recuadro mide lo marcado.

 

 

Si es así, tu impresora está correctamente configurada y puedes imprimir el resto del patrón. Si no es así, tienes que realizar una serie de ajustes en tu impresora para que el patrón se imprima en tamaño real:

  • El tamaño del papel seleccionado debe ser A4.
  • Tamaño de impresión real o completo (dependiendo de tu impresora) para que no realice ningún ajuste o disminución de la impresión del contenido.
  • Orientación vertical.

Vuelve a imprimir la primera hoja y comprueba que ahora el recuadro mide 5cm x 5cm, eso significará que ya está todo listo para imprimir todas las piezas del patrón en tamaño real.

Paso 3. Uniendo el patrón

Una vez tienes impresas todas las hojas que forman parte del patrón, llega el momento de unirlas. Para ello, necesitarás tijeras y celo. Fíjate muy bien en las marcas o triángulos en los bordes de las hojas que vienen indicados con un número y una letra.

 

 

Corta el papel sobrante en cada uno de estos bordes, donde se encuentran las marcas o triángulos sombreados y une con celo unas hojas con otras, haciendo coincidir cada uno con su número y letra correspondiente.

 

CORTE Y PREPARACIÓN DE PIEZAS


Antes de cortar, asegúrate de elegir bien la talla.

Elige la talla que más se adapte a las medidas tomadas sin dejar holgura. Si te encuentras entre dos tallas, elige la mayor para poder ajustar después en una prueba.

Una vez hayas seleccionado la talla, calcado el patrón y cortado las piezas en la tela (recuerda que los márgenes de costura están incluidos y, por tanto, no debes añadirlos), traslada todas las marcas o piquetes del patrón en papel al patrón en tela (bien con un marcador o realizando un pequeño corte de 5mm con las tijeras, siempre inferior al margen de costura, que es 1cm) y ya estamos listas para comenzar.

Es recomendable hacer primero una muestra en tejido similar (alguna tela de prueba).

Consulta los planos de corte antes de cortar tus piezas.

Y listo, ¡feliz costura!

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: