COSE CON NOSOTRAS: LA BLUSA KIWI DE POLIPIEL Y CORTES PASO A PASO

 

COSE CON NOSOTRAS

LA BLUSA KIWI

 

¡Hola, costureras!

Volvemos a la carga con la última versión de la Blusa Kiwi en nuestro cose con nosotras junto con Estela que habréis podido ver ya si nos seguís a través de Instagram. Hemos compartido muchas versiones con vosotras, pero esta ¡es nuestra favorita! en la que Estela ha dado un paso más allá y se ha cosido un vestido precioso de polipiel con cortes. ¿Listas para ver el paso a paso? ¡Pues empezamos! ¡A coser!

 

 

LA BLUSA KIWI DE POLIPIEL Y CORTES


Como so decíamos, esta versión de Estela nos ha encantado y creemos que a vosotras también. Una versión perfecta para darle una vuelta de tuerca a la Blusa Kiwi y haceros un vestido increíble para el día a día, la oficina o para la noche ¡es ideal para todas las ocasiones! Dentro de nada os enseñamos el resultado final por aquí, así que ¡atentas!

 

1. Corte y preparación de las piezas

Lo primero que vamos a hacer es preparar y cortar las piezas de la Blusa Kiwi básica, y preparar el corte en la cintura, añadiendo en cada pieza el centímetro de costura correspondiente.

 

 

2. Unión de los cortes y costura de los hombros

Una vez tenemos las piezas listas, vamos a unir los cortes y vamos también a unir los hombros.

 

 

3. Preparación de los bolsillos y costura

Tras unir los hombros, vamos a preparar las piezas de los bolsillos, entretelando y encarando derecho con derecho para coser al vestido.

 

 

Una vez listos, cosemos y dejamos preparado uniendo los costados, tal y como os explicamos en el paso a paso del curso.

 

4. Colocación del bies en el cuello

Tras tener los bolsillos listos, vamos a rematar el escote con un bies.

 

 

Y ¡listo! ¿Queréis ver el resultado final de Estela? Pues estad atentas que mañana os lo enseñamos por aquí.

¡Feliz costura!

 

COSER JUNTAS SIEMPRE ES MEJOR


Queremos que encuentres tiempo para coser la prenda de cada mes, que no se te acumulen los proyectos y que las telas de las cajitas siempre encuentren el patrón perfecto y no se acumulen de un mes para otro.

Por eso, cada mes, vamos a enseñar los avances de la prenda siguiendo un calendario y, en el post de introducción (¡este!) os animamos a que preguntéis, nos contéis vuestras dudas, vuestros avances y vuestras impresiones del patrón. Aquí estaremos nosotras y Estela para contestar a todos vuestros comentarios sobre el patrón Kiwi y sus variantes.

 

REDES SOCIALES


Para que no nos perdamos ni un detalle, podéis también compartir vuestros avances, fotos, dudas y todo lo que os apetezca a través de las redes sociales. Podéis seguirnos en Instagram y Facebook y etiquetarnos utilizando el hashtag #ccarmariocapsula #cckiwipattern y las cuentas de @thesewingrecipe  @larasanner y @mikitandme

Para dudas, comentarios y demás, también contáis con un correo exclusivo para vosotras, info@thesewingrecipe.com. Podéis utilizarlo para una preguntar todo lo que necesitéis y os atenderemos encantadas. 

1 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Estela (Mikitandme)respuesta
06/12/2019 en 12:54

Hola!!! Qué tal? Este vestido es una vuelta de tuerca más a un patrón increible. Coser esta versión del patrón es realmente sencillo, incluso poner los bolsillos que suena como ¡oh, bolsillos! pero siguiendo las pasos es muy, muy fácil.
Para preparar los cortes solo tenéis que trazar una perpendicular a la linea del centro del delantero y de la espalda a la altura de la cintura que queráis. Tenéis que aseguraros que coincide el corte del delantero y de la espalda y dejar margen de costura, ojo, el patrón los tiene añadidos pero estos cortes (centro y cintura) no!
El tema de la polipiel es otra historia, no os voy a decir que sea una tela sencilla de coser pero no hay nada imposible y con ciertas precauciones y algo de paciencia se consigue.
Ya sabéis cualquier cosa, duda, comentario, os leo aqui o por Instagram! Y encantada de ayudar, de verdad!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: