COSE CON NOSOTRAS: LA BLUSA KIWI CON BIES DE POLIPIEL EN CUELLO Y MANGAS

 

COSE CON NOSOTRAS

LA BLUSA KIWI

 

¡Hola, costureras!

Volvemos a la carga con una nueva versión de la Blusa Kiwi en nuestro cose con nosotras junto con Estela. Como os decíamos en el post anterior, tenemos muchas más versiones que compartir con vosotras y aquí llega esta, ¡qué nos encanta! en la que Estela ha cosido la versión básica de la blusa, pero añadiendo un toque súper especial utilizando bies de polipiel en mangas y escote. ¿Listas para ver el paso a paso? ¡Pues empezamos!

 

 

LA BLUSA KIWI CON BIES DE POLIPEL EN ESCOTE Y MANGAS


Como so decíamos, en el post anterior, Estela nos mostró la primera de sus versiones terminadas, con frunce y banda inferior, y hoy, queremos compartir con vosotras el paso a paso de su segunda versión, la Blusa Kiwi básica, pero con un toque especial añadiendo bies de polipiel a escote y mangas. Atentas, porque os enseñamos el resultado final dentro de nada y… ¡es increíble!

 

1. Corte de las piezas

Lo primero que vamos a hacer es preparar y cortar las piezas de la Blusa Kiwi básica, y prepararemos también el bies.

 

 

2. Colocación del bies en el cuello

Una vez tenemos las piezas listas, vamos a unir ambas por los hombros, como siempre encarando derecho con derecho, cerrando así el escote y, después, vamos a colocar el bies, de nuevo, derecho del bies con derecho del escote y vamos a sujetar todo con alfileres. Una vez bien sujeto, hilvanamos y cosemos.

 

 

Una vez sujeto, vamos a colocarlo en su posición final, girándolo y volvemos a coser para dejarlo listo en su sitio.

 

 

3. Colocación de bies en mangas y cierres laterales

A continuación, vamos a colocar el bies en las mangas, para dejarlo colocado en su sitio, y después, procederemos a cerrar los costados. Vamos a colocar el bies en las mangas exactamente igual que en el escote, es decir, encaramos derecho con derecho, sujetamos, cosemos y después giramos a su posición final para volver a coser y sujetar en su sitio.

 

 

Una vez listo el bies en las mangas, cerramos los costados.

 

 

4. El bajo

Y finalemente… ¡vamos a por el bajo! Lo rematamos exactamente igual que os explicamos en el paso a paso del curso.

 

 

Y ¡listo! ¿Queréis ver el resultado final? Pues estad atentas que mañana os lo enseñamos por aquí y, en los próximos días, seguimos cosiendo más versiones con Estela que estamos seguras os van a enamorar y… os van a crear más de una necesidad… ¡ya lo veréis!

¡Feliz costura!

 

COSER JUNTAS SIEMPRE ES MEJOR


Queremos que encuentres tiempo para coser la prenda de cada mes, que no se te acumulen los proyectos y que las telas de las cajitas siempre encuentren el patrón perfecto y no se acumulen de un mes para otro.

Por eso, cada mes, vamos a enseñar los avances de la prenda siguiendo un calendario y, en el post de introducción (¡este!) os animamos a que preguntéis, nos contéis vuestras dudas, vuestros avances y vuestras impresiones del patrón. Aquí estaremos nosotras y Estela para contestar a todos vuestros comentarios sobre el patrón Kiwi y sus variantes.

 

REDES SOCIALES


Para que no nos perdamos ni un detalle, podéis también compartir vuestros avances, fotos, dudas y todo lo que os apetezca a través de las redes sociales. Podéis seguirnos en Instagram y Facebook y etiquetarnos utilizando el hashtag #ccarmariocapsula #cckiwipattern y las cuentas de @thesewingrecipe  @larasanner y @mikitandme

Para dudas, comentarios y demás, también contáis con un correo exclusivo para vosotras, info@thesewingrecipe.com. Podéis utilizarlo para una preguntar todo lo que necesitéis y os atenderemos encantadas. 

3 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Estela (Mikitandme)respuesta
24/11/2019 en 15:29

Hola!!! Esta versión del patrón es la más sencilla de coser. Lo único más especial es el bies. Elegí un bies imitando a polipiel que es más plastiquillo que otra cosa lo que dificulta un pelín la costura, nada de alfileres y un poquito de talco para que resbale más.
Para colocar el bies visto yo coso primero por el revés de la tela y luego por el derecho asi controlo bien la costura que se ve.
La tela es un crepe muy chulo. Tanto el diseño como por el tipo de tela hace que sea una blusa super ponible para esta época del año.
Y creo que esto es todo para esta versión, cualquier cosa ya sabéis que os leo!!!

palmiri69respuesta
26/11/2019 en 12:49
– En respuesta a: Estela (Mikitandme)

Esta versión me tiene IN LOVE, me encanta la tela y el contraste del bies,.. con ganas de ver las siguientes, que seguro nos sorprendes muy gratamente.

Palmi.

Lara Sannerrespuesta
28/11/2019 en 10:09
– En respuesta a: palmiri69

Hola! Es que Estela se ha superado con esta versión. ¡Nos encanta!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: