COSE CON NOSOTRAS: LA BLUSA KIWI CON BOTONES

 

COSE CON NOSOTRAS

LA BLUSA KIWI

 

¡Hola, costureras!

Ya estamos de vuelta y hoy os traemos un nuevo paso a paso de otra versión de Estela de la Blusa Kiwi con botonadura. ¿Listas para ver el paso a paso? ¡Pues vamos!

 

 

LA BLUSA KIWI CON BOTONADURA


En el en el post anterior, Estela os mostró su última versión de la Blusa Kiwi Básica con el bies de polipiel en escote y mangas, y hoy vamos con el paso a paso de una nueva versión, la Blusa Kiwi con botonadura.

Vamos a comenzar cortando las piezas del patrón y entretelando las vistas y dejaremos también preparadas las tapetas.

 

 

Una vez tenemos las piezas preparadas, vamos a preparar las vistas y montarlas sobre el cuerpo de nuestra Blusa.

 

 

Colocándolas de la forma correcta y dejaremos también marcado la posición de los ojales.

 

 

Una vez las vistas listas, vamos a preparar el dobladillo de las mangas y dejarlo cosido, para a continuación, unís los costados de la blusa y el bajo.

 

 

Finalmente hacemos los ojales en nuestra máquina de coser y cosemos los botones.

 

 

¡Y listo! Atentas que en el próximo post ¡os enseñamos el resultado final!

 

COSER JUNTAS SIEMPRE ES MEJOR


Queremos que encuentres tiempo para coser la prenda de cada mes, que no se te acumulen los proyectos y que las telas de las cajitas siempre encuentren el patrón perfecto y no se acumulen de un mes para otro.

Por eso, cada mes, vamos a enseñar los avances de la prenda siguiendo un calendario y, en el post de introducción (¡este!) os animamos a que preguntéis, nos contéis vuestras dudas, vuestros avances y vuestras impresiones del patrón. Aquí estaremos nosotras y Estela para contestar a todos vuestros comentarios sobre el patrón Kiwi y sus variantes.

 

REDES SOCIALES


Para que no nos perdamos ni un detalle, podéis también compartir vuestros avances, fotos, dudas y todo lo que os apetezca a través de las redes sociales. Podéis seguirnos en Instagram y Facebook y etiquetarnos utilizando el hashtag #ccarmariocapsula #cckiwipattern y las cuentas de @thesewingrecipe  @larasanner y @mikitandme

Para dudas, comentarios y demás, también contáis con un correo exclusivo para vosotras, info@thesewingrecipe.com. Podéis utilizarlo para una preguntar todo lo que necesitéis y os atenderemos encantadas. 

2 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Estela (Mikitandme)respuesta
29/11/2019 en 10:31

Vistas!!! Igual que me gusta hacer ojales me gusta rematar con vistas más que con bies, pero eso es un tema muy personal. Me gusta más el acabado, simplemente. Hay veces que no me gusta que la prenda tenga una costura vista en el escote y prefiero poner vista. Es más aunque suponga un poco más de trabajo de corte, entretelar (para las niñas no suelo entretelar), me parecen más sencillas de coser, colocando bien las probabilidades de que queden mal cosidas son menos!
Vamos, que esta blusa para mi lo tiene todo, jajaja!!
Como siempre, soy toda ojos!!! Os leo!!!

Estela (Mikitandme)respuesta
29/11/2019 en 10:27

Hola!!! Qué levante la mano la que le guste hacer ojales? Me encanta hacer ojales (no coser botones, eh, que eso es otra historia) pero entiendo que es uno de los principales miedos que tenemos todas cuando empezamos a coser. Mi consejo para esto (como para todo) un poquito de paciencia. Siéntate con tu máquina y mira bien cómo los hace, que ajustes tienes que hacer, como va el prensatelas… Si tu máquina los hace en un solo paso, con unas muestras que hagas en un retal verás como enseguida empiezan a salir bien. Si tu máquina los hace en cuatro pasos es un pelín más farragoso, pero lo mismo, un rato haciendo muestras ¡sin desesperar! y a correr. ¿Qué a veces el ojal no sale como queremos? Pues pasa ¿qué descoser un ojal es un rollo? Pues también, pero se descosen, eh!
Ahhh! y abrirles con cuidado: poner un alfiler en un extremo para que haga de tope y con el descosedor abrirles con cuidado, que más de una y más de dos se han cargado un ojal abriéndole!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: