COSE CON NOSOTRAS LA BLUSA KIWI

 

COSE CON NOSOTRAS

LA BLUSA KIWI

 

¡Hola, costureras!

Bienvenidas a nuestro nuevo Blog de noticias y novedades de The Sewing Recipe. Aquí vamos a contaros todo lo relativo a cada uno de los Armarios para que no os perdáis nada y esteis informadas: qué prendas vamos a coser, cuál es la próxima prenda en cada Armario… ¡y mucho más!

 

Y no podíamos haber encontrado mejor manera de inaugurarlo que con nuestro cose conmigo de la Blusa Kiwi con Estela de Mikitandme.

¿Listas? ¡Pues comenzamos!

 

ESTELA DE MIKITANDME


Queríamos empezar haciendo una pequeña introducción de Estela de Mikitandme, para todas aquellas que no la conozcáis. ¡Os dejamos con ella!

 

 

“¡Hola a todas, soy Estela!

Llegue a la costura por casualidad ya que me quedé sin trabajo y me apunté a clases de costura por salir un poco de casa (soy documentalista de profesión, aunque cada vez veo más difícil poder dedicarme a ello).

El primer día de clase mis padres me regalaron una máquina y de eso hace ya 13 meses y me he ido enganchando y enganchando…

Desde pequeña me ha encantado imaginar y ahora puedo crear, coser y compartir.

Estoy casada y tengo dos peques a los que ahora dedico todo mi tiempo.

Ahora ya conocéis un poquito más de mi, así que manos a la obra y vamos a coser todas juntas”

 

CALENDARIO DEL COSE CONMIGO


Y ahora, vamos con el calendario que vamos a seguir en el cose conmigo. Podéis seguir a Estela en sus redes sociales, donde va a compartir cada paso con vosotras y, podéis también dejarnos vuestras dudas aquí en comentarios, así como vuestros avances.

Porque creemos que la costura compartida es mejor, vamos a coser entre todas y tener listas nuestras Blusas Kiwi a finales de este mes.

 

 

No necesitáis más que vuestro patrón, tela, el curso y… ¡a coser!

¿Te unes?

Del 14 al 17 de Noviembre:  Cortamos nuestra talla y los patrones en tela.

Del 18 al 24 de Noviembre: Versiones básicas de la blusa: versión básica con banda y frunce y versión básica con escote rematado con bies visto

Del 25 al 30 de Noviembre: Versión con botones y versión vestido con bolsillos

¡Feliz costura!

 

COSER JUNTAS SIEMPRE ES MEJOR


Queremos que encuentres tiempo para coser la prenda de cada mes, que no se te acumulen los proyectos y que las telas de las cajitas siempre encuentren el patrón perfecto y no se acumulen de un mes para otro.

Por eso, cada mes, vamos a enseñar los avances de la prenda siguiendo un calendario y, en el post de introducción (¡este!) os animamos a que preguntéis, nos contéis vuestras dudas, vuestros avances y vuestras impresiones del patrón. Aquí estaremos nosotras y Estela para contestar a todos vuestros comentarios sobre el patrón Kiwi y sus variantes.

 

REDES SOCIALES


Para que no nos perdamos ni un detalle, podéis también compartir vuestros avances, fotos, dudas y todo lo que os apetezca a través de las redes sociales. Podéis seguirnos en Instagram y Facebook y etiquetarnos utilizando el hashtag #ccarmariocapsula #cckiwipattern y las cuentas de @thesewingrecipe  @larasanner y @mikitandme

Para dudas, comentarios y demás, también contáis con un correo exclusivo para vosotras, info@thesewingrecipe.com. Podéis utilizarlo para una preguntar todo lo que necesitéis y os atenderemos encantadas. 

9 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Estela (Mikitandme)respuesta
21/11/2019 en 10:35

Si, Eva, mejor tratar con cariño, jaja! La primera vez que cosi una tela asi unos cuantos dots dorados se derritieron y pasaron a blanco, menos mal que era por el revés. De todas formas parte de la gracia de esta tela es el aspecto arrugadito asique una vez comfeccionada la prenda tampoco hace falta planchar mucho!

Estela (Mikitandme)respuesta
21/11/2019 en 10:31

No problem!!! Encuentra la tela perfecta que aqui seguiremos!! Voy a coser cuatro versiones con cuatro tipos de telas asi podréis ver como es un patrón superversatil!!

Estela (Mikitandme)respuesta
17/11/2019 en 10:24

La doble gasa es una tela preciosa, muy suave y con una caida superchula pero hay que tener cuidado con algunas cosas:

~ Los dots plateados pasan a blanco si la plancha se acerca, por tanto, planchar siempre por el revés y, si lo hacemos con un trapito en medio, mejor que mejor.

~ La dirección del hilo se puede desviar fácilmente asique, si no queremos llevarnos sorpresas desagradables al cortar, tener mucho cuidado al colocar el patrón: no estirar la tela.
También, para evitar que se deforme el escote, he incluido en esta primera parte el estabilizarlo, aunque pensemos que no, al manipular las distintas piezas, estas pueden ir perdiendo la forma deseada.

~ Y, por último, es una tela que cose muy bien pero descose regular, no quiero decir que no se pueda descoser, quiero decir que hay que tener cuidado al hacerlo.

Eva M&Mrespuesta
20/11/2019 en 11:51
– En respuesta a: Estela (Mikitandme)

Oído cocina!! Gracias por contar lo de la placha…. seguro que me hubiera cargado los dots! Los estoy tratando con cariño… 🙂

Estela (Mikitandme)respuesta
17/11/2019 en 10:18

Los primeros pasos para coser la blusa kiwi son: preparar la tela, preparar el patrón (una vez elegida la versión y la talla), cortar y estabilizar el escote. Cualquier duda que tengáis en estos pasos iniciales no dudéis en comentárnosla!!

mikitandmerespuesta
17/11/2019 en 10:11

En mis stories de Instagram (@mikitandme) iré dejando los pasos que vamos a ir dando para la confección de las distintas versiones de la Blusa Kiwi. En historias destacadas (#kiwipattern) estará todo guardado para que lo tengáis a mano.

Por aqui iré dejando observaciones, consejillos, trucos, posibles dificultades y cómo salvarlas…

Para cualquier duda podéis escribirme por instagram o dejando por aqui un comentario.

La idea es ir cosiendo juntas, aprendiendo juntas, equivocándonos juntas… Todos los días aprendo algo, pongo en práctica algún truquillo que me han dicho o he visto, descubro cosas nuevas incluso sin querer asique mis oidos y ojos están super abiertos…

Estelarespuesta
16/11/2019 en 21:09

¿Comenzamos?

Estelarespuesta
16/11/2019 en 21:09

Hola!!! ¿Manos a la tela?

palmiri69respuesta
20/11/2019 en 09:47
– En respuesta a: Estela

jajajaaj … voy a tener que vaciar el armario para encontrar la tela que quiero!!! Voy con retraso pero no sufras que os pillaré.
🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: