Cose Conmigo: Abrigo Truffle. Telas y materiales

¡Hola!

Vamos a comenzar con la parte más divertida de nuestro Cose Conmigo: ¡elegir las telas y los materiales que necesitamos!

Podéis ver el funcionamiento, calendario y enlace a todas las entradas publicadas del Cose Conmigo en este enlace.

 

 

Como ya sabéis, para este Cose Conmigo contamos con las telas de Irene, de Slow Taller, que os ha preparado unos packs que incluyen los patrones y la combinación de telas que prefieras.

Lo primero que debes hacer, claro, es elegir la talla que vas a coser. Consulta la tabla de medidas asegurándote de escoger la talla perfecta. Aquí te dejamos las tablas de medidas para cada uno de nuestros tallajes del Truffle Coat, la tabla para adultos:

De 0 a 3 años:

Y de 3 a 12 años:

 

LOS MATERIALES


  • Tela exterior y forro y tu Patrón Truffle Coat (incluidos en los packs o por separado) en cualquiera de sus versiones (adulto o niño)
  • Aguja para máquina de coser (te recomendamos que sea de 90, o superior, porque vamos a coser muchas capas)
  • Hilo de poliéster coordinado con el color de la tela elegida
  • Entretela adhesiva por calor
  • Cremallera desmontable de longitud acorde a tu talla elegida
  • Automáticos/Snaps para las tapetas y para los bolisllos (si escoges esta opción)
  • OTROS: Jaboncillo de sastre o marcadores textiles, alfileres, agujas y cinta métrica. Papel de seda. Tijeras para cortar tela y descosedor

 

 

 

ELIGE TU TELA


Como os contábamos al principio del post, en este Cose Conmigo volvemos a contar  con las preciosas telas de Irene, de Slow Taller, que además os ha preparado a vosotras unos packs  que incluyen el patrón, la cantidad necesaria de tela, tanto exterior como forro, la cremallera y la entretela para confeccionar tu abrigo. Solo tienes que ir a la web de Irene y seguir las instrucciones para elegir tu pack favorito. Tienes todas estas combinaciones y alguna más, tanto para versiones mini como maxi, en la web de Irene.

 

 

Puedes elegir la combinación de algodón revestido (estampado) más  forro de la lana cocida (mostaza, azul o gris). O, si lo prefieres, lana cocida (mostaza, azul o gris) más un bonito forro de algodón. ¿Con cuál te quedas?

Una vez que elijas tu tela, recuerda que debes lavarla y plancharla antes de cortar. En este caso, a ser telas especiales, es diferente para cada una de ellas:

  • Si eliges el algodón tratado, o cotton enduit, no es necesario que lo laves.
  • La lana se recomienda lavarla en seco (tintorería). Puedes elegir el programa de lana de tu lavadora y luego plancharla, ya que se arruga mucho tras el lavado. Aún así, puedes hacer tu abrigo sin lavar este tejido. Pero, una vez hecho, si vas a lavarlo, sigue las instrucciones anteriores.
  • El forro de algodón es necesario lavarlo y plancharlo antes de coser. Es MUY IMPORTANTE, el forro es una parte del abrigo que, si no  tiene las holguras correctas, puede crear bolsas en la prenda final. Así que, al ser algodón, si encoge puede estropear nuestro abrigo.

 

COMO APUNTARSE


Si te apetece coser con nosotras esto es lo que tienes que hacer:

Lo único que tienes que hacer es crear una cuenta en la web (si creaste una al comprar tu patrón, no hace falta) con el mismo correo electrónico que has utilizado para comprar en la web de Slowtaller o en la nuestra, así tendrás acceso a un área personal desde la que podrás acceder a nuestros tutoriales.

Sigue los siguientes pasos:

 

 

Te recomendamos que te unas a nuestro GRUPO DE FACEBOOK. Será nuestro foro de dudas (además de los comentarios) y daremos mucha información a través de ese canal.

Si, a partir del día 3 de febrero, tienes problemas para acceder, contacta con nosotros.

 

NIVELES DE DIFICULTAD


Como ya te comentamos en el post de introducción a este Cose Conmigo, el patrón está pensado para que, independientemente de tu nivel, puedas hacer tu Truffle Coat. Si eres principiante, debes prestar atención a la versión que eliges. Lo bueno es que podrás hacerte más abrigos después, añadiendo detalles o con otros tejidos.

Si eres PRINCIPIANTE puedes participar, te guiaremos paso a paso, pero te recomendamos empezar por un abrigo MINI, que es más manejable. Pero si quieres hacerte el grande, te recomendamos que elijas la combinación de tela exterior tratada + forro de lana. ¿Por qué? Porque el objetivo es que, además de tener un abrigo hecho por ti, aprendas a coser. De esta forma, manejarás los dos tejidos, ganarás confianza y aprenderás mejor las técnicas sin agobiarte. La lana puede ser más complicada de manejar si no has cosido al menos un par de prendas, sobre todo en tallas de adulto.

Y por hoy, esto es todo. Volvemos el día 3 de febrero con el primer vídeo tutorial.

Y recuerda que para que no nos perdamos ni un detalle, vamos a compartir avances, fotos, dudas y todo lo que os apetezca a través de las redes sociales. Podéis seguirnos en Instagram y etiquetarnos utilizando los hashtag #trufflecoat #CCtrufflecoat y las cuentas @larasanner y @slowtaller

Para dudas, además del correo y los comentarios, hemos creado un GRUPO DE FACEBOOK, ¡únete para estar al día y compartir lo que quieras con el resto de participantes.

¡Hasta dentro de muy poco!

Lara&Arancha.

 

Comparta sus opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: