Cose Conmigo: Especial tejido de punto. Introducción y Redes Sociales

¡Hola!

Ya estamos de vuelta en el blog una semana más para traeros un nuevo Cose Conmigo en el que esta vez vamos a centrarnos en un tejido muy especial, ¡el punto! Y además, estamos encantadas porque vamos a utilizar las telas de Slow Taller, ¡qué son preciosas y nos tienen enamoradas! Escogimos dos telas diferentes de su web que casan a la perfección entre sí, una tela de punto verde mint acolchada, preciosa y súper suave, y una tela estampada de fondo blanco muy divertida y dulce.

 

 

¿Y qué patrones vamos a coser? Pues no 1, ni 2…. ¡si no 4 patrones! Sí, sí, vamos a coser una camiseta, unos leggings, unos pantalones cortos  y una sudadera de bebé combinando estas telas tan bonitas de punto. ¿Y qué patrón vamos a utilizar? Los patrones AniseShirt y AnisePants (ya os dijimos que estábamos dándoles nombre a los patrones, ¿qué os parece?).

El pack de patrones Anise incluye camiseta, leggings y pantalones cortos para confeccionar en tejidos de punto de distintos grosores y así usarse todo el año.

La camiseta es de manga raglan (larga o corta) y cierre con tapeta en el cuello.

 

 

Los pantalones tienen una versión corta, suelta y de tiro bajo y otra larga en forma de leggings.

 

 

Después de coser estas prendas podrás montar mangas raglan, cuellos y puños de punto, bolsillos, cinturas rectas, fruncir con elástico, coser tapetas, utilizar ojales como pasacintas y hacer remates con aguja doble en prendas de punto.

¿Os animáis? ¿Sí?, pues seguid leyendo que os lo contamos todo.

 

COMO FUNCIONA


Al igual que hicimos en nuestro Cose Conmigo del Salt and Pepper, vamos a publicar una serie de posts en las fechas indicadas más abajo.

En el primer post comenzaremos  detallando los materiales y telas que podéis utilizar. Si os ha gustado la combinación de telas que hemos utilizado en este Cose Conmigo, y gracias a Slow Taller, tendréis a vuestra disposición los siguientes packs, con descuento, en su web. Entre ellos podéis encontrar las telas con las que hemos trabajado en los tutoriales y que nos han encantado.

Incluyen la tela necesaria para coser las 4 prendas, los patrones y… ¡un regalo! Si adquirís el material para que ha preparado Irene de Slowtaller a través de su web, hay una opción que incluye, de regalo, el patrón de la Camiseta en tallas de 3 a 12 años, en formato Digital y que saldrá a la venta en unos días. A partir de ese patrón coseremos también la sudadera combinada haciendo unas modificaciones muy sencillas que explicaremos paso a paso.

 

 

Tenéis todos los packs AQUÍ. Estas son algunas de las combinaciones que podéis elegir, sólo tenéis que seguir las instrucciones que os indica Irene. ¡Tiene más colores y estampados en su web que podéis incluir!

 

 

Si os animáis a seguir los tutoriales y sólo queréis el patrón de la Camiseta y de los Pantalones, los podéis conseguir aquí en formato papel.  Pero si sólo os interesa coser los pantalones o la camiseta podéis hacerlo y adquirir cada patrón por separado. Aquí tenéis el patrón de los Pantalones y aquí el de la Camiseta hasta 3 años y aquí hasta 12.

 

 

El segundo post lo dedicaremos a explicar trucos y consejos para convertiros en unas expertas de la costura de punto. Tipos de tejidos, agujas especiales, uso de la máquina y puntadas… Podéis aplicarlo a cualquier prenda de punto que cosáis con vuestra máquina plana.

 

 

Finalmente, empezaremos con el paso a paso para confeccionar, de principio a fin, los pantalones, la camiseta y la sudadera (os enseñaremos una modificación muy sencilla del patrón de la camiseta para hacer una sudadera combinada).

 

 

FECHAS


  1. Cose Conmigo: Especial tejido de punto. Introducción y Redes Sociales. (Jueves 19 de octubre)
  2. Cose Conmigo: Especial tejidos de punto.Telas y Materiales.  (Viernes 03 de noviembre)
  3. Cose Conmigo: Cómo coser telas de punto. (Sábado 04 de noviembre)
  4. Cose Conmigo: Camiseta. Cortar y estabilizar. (Lunes 06 de noviembre)
  5. Cose Conmigo: Camiseta. Mangas y cuello. (Martes 07 de noviembre)
  6. Cose Conmigo: Camiseta. Tapeta, cuerpo, puños y bajo(Miércoles 08 de noviembre)
  7. Cose Conmigo: Pantalón. Cortar, estabilizar y bolsillos(Jueves 9 de noviembre)
  8. Cose Conmigo: Pantalón. Cuerpo y puños(Sábado 11 de noviembre)
  9. Cose Conmigo: Pantalón. Cintura y ojales. (Domingo 12 de noviembre)
  10. Cose Conmigo: Sudadera. Modifica el patrón(Viernes 17 de noviembre)
  11. Cose Conmigo: Sudadera. Confección. (Domingo 18 de noviembre)

 

REDES SOCIALES


Y para que no nos perdamos ni un detalle, vamos a compartir avances, fotos, dudas y todo lo que os apetezca a través de las redes sociales. Podéis seguirnos en Instagram y etiquetarnos utilizando los hashtag #aniseshirt #anisepants #anisesewalong y nuestra cuenta @larasanner. También podéis seguirnos a través de nuestro Facebook, y por supuesto, etiquetarnos en todas vuestras fotos.

Y por hoy, nada más, simplemente animaros a que os unáis a nuestro Cose Conmigo y recordaos que comenzamos el miércoles 25 de octubre con telas de punto y materiales necesarios para coser estas telas tan especiales. Recordad que podéis ir eligiendo vuestros packs en la web de Slow Taller.

 

 

¡Hasta dentro de muy poco!

Lara&Arancha.


 

2 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

ESTEFANIArespuesta
26/10/2017 en 18:58

HOLA, ME HA ENCANTADO EL POST, LO QUE ME GUSTARIA SABER ES COMO HACEIS EL PASO A PASO PARA COSER LAS PRENDAS, GRACIAAASSS BESOOSSS

Lara Sannerrespuesta
27/10/2017 en 13:42
– En respuesta a: ESTEFANIA

Hola!
El paso a paso lo haremos a través de fotografías y texto. Estamos pensando en hacer un vídeo de algunas prendas. Además, los patrones incluyen todas las instrucciones gráficas y escritas y muchas técnicas de costura. ¡Durante el Cose Conmigo resolveremos todas las dudas también!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: