EL ABRIGO AMELIA
¡Hola!
Continuamos con la siguiente prenda de este Armario Cápsula. Una prenda que no podía faltar y que completa una parte muy importante de nuestro itinerario de costura, el abrigo Amelia.
Un abrigo de estilo desenfadado perfecto para el otoño y el invierno, y que vas a poder confeccionar en distintos tejidos para darle un toque más formal o más para el día a día.
Un abrigo en el que podrás elegir entre dos versiones de delantero: con bolsillo de parche sencillo, o con corte y bolsillo integrado. Para que escojas la opción que más te gusta o se adapta a tu estilo.
Con hombro caído, manga sencilla, corte en la espalda para que se adapte al cuerpo, cuello de solapa y botonadura frontal opcional en la que podrás decidir si no poner botones, poner 1 botón, 2 ó 3, ¡tú eliges!
Rematado en su interior con vistas que te mostraremos cómo rematarlas con bies, ya que nuestro abrigo no lleva forro. Te mostraremos durante el curso las diferentes opciones que tienes para rematar su interior y que te quede ¡perfecto!
¿Quieres ver más? ¡Nosotras también,! Así que aquí te dejamos el vídeo de presentación de la prenda para que puedas verlo con todos los detalles.
El abrigo Amelia:
Y antes de comenzar con los diferentes tejidos que puedes utilizar para tu Abrigo Amelia, queríamos compartir contigo algunas fotos de inspiración para que puedas coger ideas para tu abrigo, ya que es una prenda que puedes confeccionar con tejidos tanto en colores lisos, como en estampados estilo tartán, u otro tipo de estampados para darle un toque diferente y divertido.

Nos inspiramos en abrigos con solapa, clásicos, pero quisimos darle un estilo desenfadado para darle un toque alegre y menos serio. Con botonadura frontal opcional, en la que puedes poner 1, 2 ó 3 botones y para que puedas abrocharte tu abrigo e ir muy calentita.

Una prenda que va a ser, sin duda, un fondo de armario perfecto, ya que este estilo de abrigos nunca pasan de moda y los utilizamos años tras año. Como siempre, podrás elegir entre 2 versiones diferentes para customizarlo a tu estilo y personalidad y también jugar con los tejidos para hacer un abrigo más para el invierno, o más para el entretiempo. Juega con los colores y los estampados y ¡a coser!

Las técnicas del abrigo Amelia
En este curso del Armario Cápsula vamos a confeccionar un vestido con diferentes versiones y, en cada una de ellas, veremos cada una de las siguientes técnicas:
- Cuello con cremallera en punto
- Capucha
- Mangas y puños
- Tiros de pantalón en punto
- Cinturillas en punto
Los tejidos del abrigo Amelia
Vamos ahora a por los tejidos que podemos utilizar para confeccionar el Abrigo Amelia. Es una prenda que dependiendo del tejido puedes realizarla para el otoño-invierno, o para el entretiempo.
Tejidos de invierno:
Os recomendamos tejidos de peso medio alto, entorno a 350-400gr/m2. Entre estos tejidos: la lana con mezcla (por ejemplo 20-30% lana y 80-70% poliéster), lana cocida, lana prensada, franela de lana, twill, tweed, bouclé, franela (también con mezcla), mouflon, pana, o neopreno.
Como siempre podéis jugar con los colores y texturas y utilizar colores sólidos para vuestro abrigo, o jugar con los estampados estilo pata de gallo, cuadros o tartán.
Tejidos de entretiempo:
Os recomendamos tejidos de peso medio, entorno a 250-300gr/m2. Entre estos tejidos: denim, sarga o lino.
Aquí, al igual que en los tejidos de invierno, podéis jugar con los sólidos o con los estampados, por ejemplo con denim estampado, lino o sarga washed.
Y recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes escribirnos un correo a info@thesewingrecipe.com y te atenderemos encantadas.
¡Feliz costura!