EL CÁRDIGAN LOLA

 

 

¡Hola!

 

Bienvenidas de nuevo a nuestro blog y a la siguiente prenda de esta edición del Armario Cápsula, el cárdigan Lola.

 

Una prenda sencilla y básica para combinar con todas las prendas de tu Armario. De estilo oversize, con dos largos, banda frontal que remata el escote y cuello, botonadura, bolsillos opcionales en su versión larga, hombro caído y puños.

 

 

Una prenda que no podía faltar en este Armario, que puedes realizar en diferentes tejidos de punto: más ligeros para el verano y más gorditos para el invierno. De esta manera, es una prenda súper versátil que podrás combinar con todo y ¡todo el año!

 

 

 

Un cárdigan que es una de nuestras prendas favoritas del Armario Cápsula ya que podrás coserlo rápido y vas a poder combinarlo con prendas como el vestido Amanda, el peto Rita, el skort Sara… y con el resto de prendas del Armario Cápsula.

 

 

 

 

Lleno de detalles como sus bolsillos frontales opcionales en la versión larga. Su banda frontal que remata todo el delantero con sus botones para cerrar la prenda.

 

 

 

Además, como te decíamos puedes hacerlo en diferentes tipos de tejidos de punto: desde canalé, pasando por un tejido de punto más calentito, o incluso, con tejido de sudadera.

 

 

Una prenda atemporal y de uso diario que no podía faltar en nuestra colección.

 

 

¿Quieres saber cómo y en qué nos inspiramos para crearlo? Pues mira esta entrada acerca de La Inspiración del Cárdigan Lola.

Y para que lo veas aún más en detalle. aquí te dejamos el vídeo de presentación del Cárdigan Lola:

 

 

Las técnicas del Cárdigan Lola


En este curso del Armario Cápsula vamos a confeccionar un cárdigan con diferentes versiones y, en cada una de ellas, veremos cada una de las siguientes técnicas:

  • Confección en tejidos de punto más gorditos
  • Botonadura y tapetas en tejidos de punto
  • Banda inferior
  • Bolsillos
  • Puños y mangas caídas

 

Los tejidos del Cárdigan Lola


Dentro de los diferentes tejidos que puedes utilizar para confeccionar tu Cárdigan Lola, una de las mejores son telas de punto, gorditas y cómodas y telas de tipo cánale, sencillas para coser y confeccionar el Cárdigan.

 

 

 

Por ejemplo, tejidos de punto compuestos por un 95% de polyester, 5% de elastano y con un peso de 280 – 310gr/m2 es perfecto para el cárdigan por su textura y caída. Son tejidos muy gustosos, estables y fáciles de coser.

 

 

 

 

Otro tipo de tejido ideal para la confección del Cárdigan es la tela 100% polyester, con un peso de 315gr/m2.

 

 

 

También puedes utilizar telas de tipo sudaderafrench terry, o canalé. Dentro del tejido de tipo canalé, te recomendamos los compuestos por un 80% de viscosa, un 18% de poliamida, 2% de elastano y un peso de 300gr/m2. Ten cuidado con este tipo de tejidos y sobre todo fíjate en el peso, ya que son tejidos que suelen pesar más de lo habitual y pueden deformar un poco la prenda.

 

Y si quieres darle otro toque a tu Cárdigan Lola y utilizar telas tipo sudadera, una de las mejores son las telas de tipo French Terry. Son telas de sudadera, pero por dentro van entretejidas o perchadas, lo que facilita muchísimo la costura ya que son muy estables. También son conocidas como felpa de rizo o felpa ligera. En general, la mayoría están compuestas 100% de algodón, pero si aún quieres que sean más estables, puedes escogerlas con mezcla de algodón y poliéster.

 

 

 

 

Este tipo de tejidos van como entretejidos por dentro y muchos de ellos también, llevan una parte aterciopelada que las hace mucho más calentitas e idóneas par prendas más de invierno. Por ejemplo, estos French Terry están compuestos por un 50% de algodón, un 45% de poliéster y un 5% de elastano. Gracias a esta composición, le pueden dar un cuerpo y estructura ideal a tu Cárdigan, además de ser suaves al tacto y muy fáciles de trabajar en la máquina de coser.

 

Y recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes escribirnos un correo a info@thesewingrecipe.com y te atenderemos encantadas.

 

¡Feliz costura!

 

¿Qué te ha parecido?