EL PETO RITA

 

 

¡Hola!

 

Bienvenidas a nuestro blog y a esta entrada en la que os presentamos la segunda prenda que cosemos en la reedición de nuestro Armario Cápsula 2021, el peto Rita. Un peto con diferentes versiones y ¡un hack! para que elijas tu favorita, ¡mira!

 

 

 

Una prenda que no podía faltar en nuestro Armario y que vamos a coser desde cero, pespunte a pespunte, para que confecciones un peto completo con todos sus detalles y aprendas todas las técnicas y trucos de este tipo de patrones.

El peto Rita


Un peto con dos versiones de falda, corta con quiebro y larga con quiebro y abertura, ¡tú eliges!

 

 

Lleno de detalles como sus bolsillos en la parte delantera y espalda, sus pinzas traseras, sus pespuntes y además, puedes hacerlo en diferentes tipos de tejidos: desde tejido vaquero, linos, a telas más fluidas para una caída completamente diferente.

 

 

Un peto precioso y muy versátil que podrás utilizar hasta en invierno, combinándolo debajo con distintas prendas, desde camisetas, hasta jerséis más gorditos.

 

¿Quieres ver más? ¡Lo entendemos! Así que aquí te dejamos con un vídeo en el que te lo mostramos en directo y te contamos ¡todos sus detalles!

 

 

 

El hack del peto Rita


Y el peto Rita, no llega solo, ya que le acompaña el hack del peto Rita. Una transformación en la que cambiamos la falda por pantalón y añadimos estas versiones al patrón del peto.

 

 

 

¡Sí! Un peto pantalón con tres versiones de largo, corto, pirata y largo ¡tú eliges la versión que más se adapte a tu estilo!

 

 

Lleno de detalles como sus bolsillos en la parte delantera y espalda, sus pinzas traseras, sus pespuntes y además, puedes hacerlo en diferentes tipos de tejidos: desde tejido vaquero, linos, a telas más fluidas para una caída completamente diferente.

 

 

 

 

Un peto precioso y muy versátil que podrás utilizar hasta en invierno, combinándolo debajo con distintas prendas, desde camisetas, hasta jerséis más gorditos y para el que ahora le añadimos la opción inferior de pantalón.

 

 

 

Las técnicas del peto Rita


En este curso del Armario Cápsula vamos a confeccionar un peto con diferentes versiones y, en cada una de ellas, veremos cada una de las siguientes técnicas:

  • Confección del bolsillo frontal.
  • Vistas delanteras y tapetas laterales
  • Cinturilla y presillas.
  • Pinzas.
  • Bolsillos traseros.
  • Tirantes del peto, con sus ojales y botones.

 

Los tejidos del peto Rita


Sabemos que a veces una parte difícil de la confección es dar con el tejido adecuado para el patrón. Por eso, en nuestros cursos, te damos las claves para que elijas la tela perfecta, basándonos en su composición y peso y, si te apetece, nosotras mismas te mandamos la cajita a casa con dicha tela y todos los materiales de mercería que necesitas para que no te tengas que preocupar de nada más.

Hay una gran variedad de diferentes tejidos que puedes utilizar para confeccionar tu peto Rita, ya que puedes confeccionarla tanto en tejido tipo denim, lino, lino con mezcla de viscosa, tejidos más fluidos e incluso, para invierno, lana fina o pana.

 

TEJIDOS TIPO DENIM

Dentro de este tipo de tejidos, puedes encontrar gran variedad de pesos que le darán a tu peto Rita una estructura muy diferente.

Para un aspecto vaquero y estructurado, te recomendamos utilizar tejidos de peso entorno a los 280gr/m2. Debido al elevado peso de este tipo de tejidos, podrás encontrarlos 100% algodón o con mezcla. Si son 100% algodón, serán mas difíciles de trabajar y quedará la prenda mucho más estructurada. Si puedes encontrar mezcla, como la tela incluida en nuestras cajitas que lleva 48% algodón, 48% poliéster y 4% de elastano, sería una tela ideal. Le aportará cuerpo y estructura al proyecto, pero será una tela más maleable a la hora de trabajar.

 

 

Luego, existen otro tipo de tejidos denim más ligeros, más finos, de entorno a los 200gr/m2 que pueden también servirte para este proyecto, dándole un cuerpo diferente a tu peto Rita. En este caso, no hay problema si el tejido es 100% algodón, ya que al ser más ligeras, el momento de trabajar con el tejido se simplifica mucho.

 

 

En cuanto a tejidos de peso medio o ligero, también te recomendamos para este proyecto tejidos de tipo lino, o lino con mezcla de viscosa para evitar que se te arrugue la prenda y que también la confección sea más sencilla. En este caso, el peso recomendado sería entre los 170gr/m2 y 200gr/m2. En cuanto a la mezcla, podéis encontrar tejidos que están compuestos por un 60-70% de viscosa y un 40-30% de lino.

 

 

Además, como te decíamos, dentro de los diferentes tejidos para tu peto, puedes jugar también con tejidos más pesados, más calentitos, que le darán otra estructura y harán de tu peto la prenda ideal para invierno, como por ejemplo la pana fina.

 

Y recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes escribirnos un correo a info@thesewingrecipe.com y te atenderemos encantadas.

 

¡Feliz costura!

 

¿Qué te ha parecido?