EL VESTIDO AMANDA

 

 

¡Hola!

Seguimos con la siguiente prenda de nuestro Armario Cápsula y ahora, le toca el turno al vestido Amanda. Un vestido ideal para el buen tiempo, cómo y fresquito y como siempre ¡con varias versiones para que escojas tu favorita!

 

 

 

 

Una prenda muy especial, que podrás customizar a tu gusto y que viene con: dos tipos de escote, recto y en pico, tirantes, falda fruncida en diferentes largos, bolsillos frontales opcionales en la falda y, con un extra en el que añadiremos una botonadura frontal a ambos tipos de escote y estará rematada por presillas.

 

 

 

Un vestido que vas a poder combinar con una chaqueta vaquera para estos días en los que el calor empieza a darnos un respiro, e incluso, con un Cárdigan para este otoño e invierno, acompañado de unos bonitos botines.

 

 

 

 

Lleno de detalles como sus bolsillos frontales opcionales en la falda.  Distintos tipos de largo de falda, para que lo ajustes a tu gusto y dos escotes, uno recto más desenfadado y otro en pico, más romántico.

 

 

Además, puedes hacerlo en diferentes tipos de tejidos: desde tejido algodón, pasando por crepe ligero, seersucker, popelin o doble gasa.

 

 

 

Y como en las prendas anteriores, aquí os dejamos con los vídeos de presentación del vestido Amanda, tanto para la versión escote recto, como la versión en pico y la versión con presillas. Para que puedas ver en detalle cada uno de los. ¿Con cuál te quedas?

 

Versión escote recto: 

 

 

 

Versión escote en pico:

 

 

Versión con presillas: 

 

 

 

Las técnicas del vestido Amanda


En este curso del Armario Cápsula vamos a confeccionar un vestido con diferentes versiones y, en cada una de ellas, veremos cada una de las siguientes técnicas:

  • Confección de un escote recto
  • Confección de un escote en pico
  • Confección de presillas
  • Pinzas
  • Frunce

 

Los tejidos del vestido Amanda


Hay una gran variedad de diferentes tejidos que puedes utilizar para confeccionar tu Vestido Amanda, ya que puedes confeccionarla tanto en tejido tipo algodón ligero, seersucker, lino con mezcla de viscosa, denim ligero y de poco peso, doble gasa…

 

Lo que sí te recomendamos es que utilices tejidos con mezcla, para evitar que el vestido se te arrugue mucho al llevarlo puesto, ya que si, por ejemplo, utilizas tejidos 100% algodón sin ningún tipo de mezcla, o tratamiento, puede arrugársete un poco al llevarlo puesto.

 

Vamos a contarte un poquito más sobre las diferentes composiciones que puedes utilizar en los tejidos para el mono.

 

  • Puedes utilizar tejidos de tipo lino con mezcla. El peso recomendado de este tipo de tejidos es de unos 170-180gr/m2. No te recomendamos tejidos con más peso ya que le dan mucha estructura al diseño y nos interesa que sea ligero, porque además, tenemos el frunce de la falda. Además, con un porcentaje de un 70% de viscosa y un y un 30% de lino, favorecerá su costura y no se te arrugará al llevarlo puesto.

 

 

 

  • Otro de los tejidos que puedes utilizar son tejidos de tipo algodón, tipo Vichy,  o tipo seersucker de unos 135-145gr/m2. El peso de este tejido es ideal para este vestido, ya que le aporta la estructura necesaria sin darle ningún tipo de rigidez. Composiciones del estilo 80% de algodón y 20% de viscosa, te permitirán también trabajar muy bien durante la costura y a la hora de llevarlo puesto te resultará muy cómodo y ligero.

 

 

 

Y para terminar, porque puedes elegir entre multitud de tejidos planos para tu Vestido Amanda, queríamos hablarte de la gasa doble. Es un tejido vaporoso y muy ligero, de unos 135gr/m2 y generalmente es 100% algodón. Gracias a su peso y estructura, le da a al vestido un aire muy diferente al que le aporta un tejido de algodón estándar. Además, también puedes encontrarla en multitud de colores sólidos y estampados y es un tejido sencillo de coser.

 

 

Y recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes escribirnos un correo a info@thesewingrecipe.com y te atenderemos encantadas.

 

¡Feliz costura!

 

¿Qué te ha parecido?