Montaje de las mangas

¡Hola!

Tras el montaje del cuello, le llega la hora a las mangas de nuestra camisa. Utilizaremos bies para conseguir un acabado muy profesional y veréis que podéis usar las mangas en dos posiciones distintas. ¡Comenzamos!

 

UNIR LOS COSTADOS


Lo primero que tenemos que hacer es unir los costados de las piezas delanteras y traseras. Para ello, encaramos los derechos de la espalda y el delantero, haciendo coincidir los costados. Sujetamos con alfileres y cosemos por la línea de costura, rematando al principio y al final.

 

Planchamos las costuras abiertas y sobrehilamos, juntas o por separado, bien mediante la remalladora, o bien mediante una puntada en zigzag.

 

PREPARACIÓN DE LAS MANGAS


Entretelamos 2 de las 4 piezas que forman las mangas. Estas dos piezas de las mangas entreteladas serán las piezas superiores.

A continuación, vamos a encarar los derechos de las piezas de las mangas, dos a dos, y a sujetar con alfileres (o con un hilván), dejando abierto el borde que une con la sisa de nuestra camisa.

Cosemos a 1cm del borde (margen de costura), rematando siempre al principio y al final. A continuación, vamos a recortar los márgenes de costura, dejando unos 5mm, dando unos pequeños cortes en “v” en las zonas curvas de la manga.

 

Planchamos las costuras abiertas hasta donde sea posible (la parte más curva será difícil) y, a continuación, las planchamos hacia la pieza inferior de la manga. Le damos la vuelta a la manga, volviéndola del derecho y, con ayuda de la plancha, presionamos bien, manteniendo la forma de la misma. Una vez lista, le pasamos un pespunte recto, muy cerca del borde para que mantenga su forma.

                                                                    

Repetimos el mismo proceso para la otra manga.

 

MONTAJE DE LAS MANGAS


Una vez tenemos ambas mangas terminadas, llega la hora de unirlas a las sisas de nuestra camisa. Para ello, colocamos la manga sobre el derecho del cuerpo, alineando bien los cantos de la manga con los cantos de la sisa y haciendo coincidir las marcas de montaje. Sujetamos con alfileres e hilvanamos.

                              

 

A continuación, vamos a colocar el bies. Encaramos el derecho del bies con la manga en el canto de la sisa, sujetamos con alfileres (los bordes finales del bies vamos a unirlos, desdoblándolos y cosiéndolos con la máquina de coser. Después los planchamos abiertos y los asentamos bien en la sisa. Cosemos, a 1cm del borde toda la sisa uniendo así el cuerpo, la manga y el bies.

                                

 

Giramos la manga, colocándola del derecho, y giramos el bies hacia el revés de la prenda, doblándolo dos veces hasta que quede por encima de la línea de costura que hicimos en el paso anterior. Prendemos con alfileres y cosemos al filo del bies, todo alrededor de la sisa. Cuidado con la manga, que no debe prenderse con los alfileres que sujetan el bies.

 

Planchamos bien la sisa, con cuidado de no deformarla, para dejar bien asentado el bies.

 

Repetimos el mismo proceso para la otra manga.

¡Y listo! Ya lo tenemos. Nos quedan los últimos detalles. Los ojales y los botones los coseremos en la próxima entrada. Si tienes dudas, este es el momento, déjanos tus preguntas en comentarios y ¡nos vemos pronto!.


 

Comparta sus opiniones