Montaje del canesú con hueco

¡Hola!

Tras preparar tapetas y coser las pinzas delanteras, llega el momento de montar nuestro canesú con hueco, ¿estáis listas? ¡Pues empezamos!

 

MONTAJE DEL CANESÚ


Como recordaréis, en la entrada Cortar piezas y estabilizar estabilizamos el canto superior de la pieza delantera con una pieza de entretela de 1cm, para evitar que ahora, a la hora de montar el canesú, el hueco se deforme.

Para rematar la parte de la espalda que va al aire, utilizamos la técnica de remates con Bies Oculto (puedes ver más detalles en las Instrucciones Generales de la guía de costura). Así dejaremos ese canto terminado antes de colocar las piezas laterales del canesú.

Vamos ahora a colocar una tira de bies de 3cm de ancho, alineada con el canto de la pieza, derecho con derecho, y sobrepasando unos milímetros las marcas del patrón.

Sujetamos con alfileres el bies a la pieza trasera y cosemos a 1cm. Una vez cosido, doblamos por el pespunte hacia arriba y planchamos. Doblamos de nuevo, siguiendo el canto de la pieza trasera y volvemos a planchar para sujetar.

Doblamos una vez más, recogiendo todo el bies, de forma que quede oculto en el revés de la camisa. Planchamos bien, sujetamos con alfileres, hilvanamos y cosemos por el filo del bies.

A continuación, vamos a encarar las piezas del canesú, formando un “sandwich”. La técnica consiste en envolver la espalda con las piezas externa e interna del canesú en el tramo correspondiente. Para ello, comenzamos colocando el derecho de la pieza de canesú exterior con el derecho de la espalda. A continuación, colocamos el derecho del canesú interno con el revés de la espalda. Para que todo cuadre bien, tenemos que hacer coincidir los piquetes de todas las piezas. Esta es la clave para que las piezas del canesú mantengan su posición y giro, creando la forma de la espalda, evitando holguras en la pieza superior de la espalda.

Sujetamos todo bien con alfileres y cosemos siguiendo el margen de costura.

Planchamos las costuras abiertas y, a continuación, planchamos las dos piezas del canesú hacia arriba.

Hilvanamos ambas piezas juntas para, a continuación, pasar un pespunte a 2mm del borde inferior del canesú.

Repetimos los mismo pasos con el otro lado.

 

UNIÓN DE LAS PIEZAS DELANTERAS AL CANESÚ


A continuación vamos a unir nuestras dos piezas delanteras con el canesú que acabamos de colocar. Para ello, comenzamos encarando el derecho del delantero con la pieza del canesú exterior y cosemos al margen de costura.

Planchamos la costura hacia el revés del canesú y, a continuación, doblamos 1cm (margen de costura) hacia el revés el canesú interno.

Llevamos ahora ese borde doblado hacia el delantero hasta tapar la costura anterior de unión haciendo que quede bien asentado. Sujetamos con alfileres e hilvanamos.

Una vez hilvanado, nos ayudamos de la plancha para que quede perfecto, asegurámdonos de que hemos tapado bien la costura. Pasamos un pespunte a 2mm del borde para unir todas las piezas.

 

¡Y listo! Ya tenemos montado el canesú y los delanteros de nuestra camisa. Si tienes alguna duda ya sabes que puedes dejarnos tus preguntas en comentarios. Nos vemos en la próxima entrada para montar el cuello de nuestra camisa. ¡Hasta la próxima!


 

Comparta sus opiniones