Nueva colección: camisa y vestidos Salt and Pepper

En este primer post presentamos una nueva etapa ya que, tras la publicación de patrones para niños y bebés, nos lanzamos con esta nueva colección de patrones de mujer, a la que iremos incorporando novedades en los próximos meses. La colección se estrena con el Patrón “Salt&Pepper”, tres veriaciones agrupadas en un único pack, con las que puedes coserte el fondo de armario perfecto para esta primavera/verano.

Patrón

Camisa, vestido camisero o vestido con corte en la cintura: ¡tú eliges! Este patrón tiene las piezas necesarias para que construyas un fondo de armario a base de prendas cómodas y combinables.

La Versión 1 es una camisa de corte femenino y cómodo, apta para el día y la noche. Perfecta con unos vaqueros y unas bailarinas para ir de reunión en reunión, o con una bonita falda y tacones para una cena con amigos.

 

 

La Versión 2 se alarga hasta convertirse es un vestido camisero con bolsillos en las costuras, ideal para tu día a día, ir a la oficina o salir a tomar algo por la tarde. Además, puedes complementarlo con un cinturón y cambiar el look de manera perfecta. Sus bolsillos laterales nos tienen enamoradas, porque sí, admitámoslo, #todoesmejorconbolsillos

 

 

La Versión 3 se transforma en un vestido con corte en caderas, bolsillos delanteros y falda de media capa. Es mucho más lady y dulce, ideal para una tarde con amigas, o un picnic informal. Su falda con vuelo es ideal para ir cómoda, pero arreglada, y sus bolsillos delanteros le dan un toque especial y diferente.

 

 

La espalda ofrece tres versiones diferentes gracias a la versatilidad del canesú, que se transforma para dar un toque diferente y poder tener hasta 9 versiones distintas. Además, puedes elegir entre añadir la manga, que puedes llevar en dos posiciones, o rematar la sisa sin ella, según tu gusto.

 

Manga posición 1

 

Manga posición 2

 

Versión sin mangas

 

Guía de costura

El patrón incluye instrucciones detalladas al máximo que te guiarán paso a paso en la confección de cada una de las versiones. Puedes empezar por los detalles más sencillos e ir añadiendo complejidad en cada una de las versiones que decidas hacer. Coser nuestros patrones es una auténtica lección de costura: empieza desde la versión de nivel más sencillo hasta añadir detalles que te permitan aprender técnicas nuevas o perfeccionar tu nivel de costura. Las instrucciones te guiarán a través del proceso de construcción de la prenda: cuellos, tapetas, remates con bies o bolsillos son algunas de las técnicas incluidas en la guía de costura.

 

 

Tejidos recomendados

Se pueden emplear una gran variedad de tejidos: desde algodones y linos hasta tejidos más vaporosos, como doble gauze, viscosa o crep. Deja volar tu imaginación y juega con las telas: dependiendo de la que utilices obtendrás resultados muy diferentes, de ahí la versatilidad de este patrón. Además, puedes combinar telas, colores y texturas para hacer que tu Salt and Pepper sea único.

 

 

Formato

El formato es digital, con versión tanto para imprimir en casa como para copistería. Dentro del PDF existe la opción de imprimir el patrón en formato A4 y pegar cada una de las hojas que lo componen, o utilizar la opción de formato A0 y tener todo el patrón en una única pieza de papel. Además, en el PDF que contiene los patrones, se incluye la facilidad de utilizar capas y, ¿esto qué significa? Pues que una vez tengas seleccionada la talla que vas a coser, eliges la capa correspondiente en tu PDF e imprimes únicamente tu talla, evitando tener mil líneas de otras tallas en tu patrón que pueden llevarte a error a la hora de cortar.

 

Comparte en tus redes sociales

Tres versiones del patrón en un único pack: ¡ya no hay escusas para no coserse el fondo de armario perfecto para este verano! Consulta más AQUÍ.

Si te decides a coser el patrón Salt and Pepper nos encantaría ver tu versión y poder compartirla con el mundo costuril. Así que no lo dudes, utiliza los hastags #saltandpepperpattern, #saltandpeppershirt y #saltandpeppershirtdress y no te olvides de nombar la cuenta @larasanner  para no perdernos nada ¡nos encantará ver vuestras versiones!

En los próximos días haremos un repaso de los detalles de cada una de las versiones que podéis hacer de este patrón.

 

4 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Mariarespuesta
Julio 02 en 07:07 PM

Como se pide el patrón y como de paga ,gracias

Lara Sannerrespuesta
Julio 03 en 11:07 AM
– En respuesta a: Maria

Hola María,
el patrón está disponible en la tienda online, en formato digital. En este enlace:
https://thesewingrecipe.com/producto/salt-and-pepper-dress/

La forma de pago es por Paypal, transferencia bancaria o tarjeta (ve a Paypal Express).

Si prefieres, puedes comprar a través de nuestra tienda en Etsy:
https://www.etsy.com/es/listing/526063074/sewing-pattern-espanol-vestido?ref=shop_home_active_1

Un saludo!

Irina Perihrespuesta
Junio 22 en 07:06 AM

Buenos días Lara,
Agradecer el labor tan bueno!
La única cosa decir que en la página de instrucciones creo que hay una pequeña errata: donde dices “Versiones 1 y 2: Página 1 a 32 + Página 60 a 64. Versiones 3 y 4: Página 33 a 59 + Página 60 a 64” Pues según he impreso yo las versiones están cambiadas de páginas. Quise imprimir la versión 1 y 2 pero imprimiendo las páginas de 1 a 32 salieron las versiones 3 y 4 del patrón.
Muchas gracias y enhorabuena!

Lara Sannerrespuesta
Junio 25 en 10:06 PM
– En respuesta a: Irina Perih

Hola Irina,
Gracias por el aviso. Esa errata está corregida y los archivos actualizados. Puedes descargar la versión corregida desde tu cuenta, donde tienes siempre disponible el patrón. Sólo afecta a esa página de las instrucciones.
Espero que te guste coserlo. Un saludo!

Deja un comentario