Pinzas y tapetas

¡Hola!

En la última entrada cortamos y estabilizamos las piezas del patrón y hoy por fin toca ponerse a coser. Vamos a comenzar con las pinzas de los dos delanteros y a continuación, pasaremos a preparar las tapetas de dichas piezas.

 

PINZAS DEL DELANTERO


Comenzamos encarando el derecho de la pieza delantera, alineando la línea de costura de la pinza. Sujetamos con alfileres e hilvanamos.

 

A continuación, vamos a coser la pinza. Comenzamos por el costado, rematando la costura y, al llegar al final de la pinza, dejamos los cabos de los hilos largos (no rematamos). Anudamos los cabos un par de veces para dar sujeción a la costura y los enhebramos en una aguja para dar una puntada en el margen de costura de la pinza y, así, ocultarlos. Volvemos a anudar y cortamos.

 

Doblamos la pinza hacia abajo y planchamos para darle un buen acabado.

 

Realizamos el mismo paso con la otra pieza del delantero.

 

TAPETAS


La tapeta de esta camisa es una extensión del cuerpo, lo que significa que se dobla sobre sí misma para formarla y su ancho final será de unos 2.5cm.

Comenzamos aplicando una pieza de entretela, a 1cm del borde. Esta pieza de entretela es un rectángulo de 2.5cm de ancho y el largo correspondiente a vuestra talla (por ejemplo, en nuestro caso, esta pieza de entretela es de 2.5cm x 62cm, sin tener en cuenta el margen de costura del bajo que hayamos dado a la pieza).

A continuación, doblamos el canto del delantero 1cm hacia el revés de la prenda y planchamos para marcar.

 

Volvemos a doblar, esta vez los 2.5cm que forman nuestra tapeta hacia el revés y volvemos a planchar para marcar la doblez. Sujetamos con alfileres, o hilvanamos para dejar las piezas sujetas para el siguiente paso.

 

A continuación, cosemos por la línea de costura del escote hasta la marca del centro. Después, rebajamos la costura y volvemos la pieza hacia el revés. Planchamos  para que quede perfecta y pespunteamos el borde interior a unos 3mm del pliegue.

 

Realizamos el mismo paso con la otra pieza del delantero.

¡Y esto es todo por hoy! Si tienes cualquier duda o pregunta, tienes los comentarios o el correo de información. Continuamos en la próxima entrada con el montaje del canesú.


 

 

Comparta sus opiniones