Presentamos el Truffle Coat

¡Hola!

Hoy estamos muy emocionadas y felices y porque venimos a contaros que… ¡tenemos nuevo patrón! Sí, sí, como lo oís, un nuevo patrón, el Abrigo Truffle,  para nuestra colección de patrones de mujer que quizá te resulte familiar, porque es la versión adulta de los abrigos de niño, que ya tenemos en todas las tallas (6-36 meses y 3-12 años), ¡el Truffle Coat!

 

 

EL PATRÓN


Nuestro abrigo o impermeable Truffle es de manga raglan, cuello semiplano o capucha y tiene dos tipos de bolsillo.  Puedes crear tu propia versión con sus distintas opciones.

La versión 1, con capucha, tiene cremallera vista o tapeta y dos opciones de bolsillos. Crea un abrigo con corte de impermeable utilizando telas tratadas, gabardina o incluso lanas.

La versión sin tapeta exterior, con la cremallera expuesta y bolsillos de una pieza te permitirá iniciarte en la confección de abrigos de la forma más sencilla posible, obteniendo un resultado perfecto:

 

 

La versión con tapeta y bolsillos en dos piezas con telas lisas le da un toque de Impermeable clásico. No añade mucha dificultad a la confección y te permitirá avanzar con tus técnicas de costura añadiendo poco a poco complejidad a las prendas.

 

 

La versión 2, de cuello clásico, se moderniza con la cremallera expuesta y bolsillos de parche.

 

 

Y, por supuesto, combina tu maxi Truffle con las versiones mini y crea looks combinados para todo el año.

 

 

 

GUÍA DE COSTURA


En las instrucciones encontrarás la guía perfecta para coser nuestro abrigo/impermeable. Siguiendo el paso a paso gráfico y escrito que contiene aprenderás a montar cuellos y capuchas, mangas raglan, colocar cremalleras desmontables y forrar cuerpos con mangas.

El patrón incluye instrucciones detalladas al máximo que te guiarán paso a paso en la confección de cada una de las versiones. Puedes empezar por los detalles más sencillos e ir añadiendo complejidad en cada una de las versiones que decidas hacer. Coser nuestros patrones es una auténtica lección de costura: empieza desde la versión de nivel más sencillo hasta añadir detalles que te permitan aprender técnicas nuevas o perfeccionar tu nivel de costura. Las instrucciones te guiarán a través del proceso de construcción de la prenda: cuello, capucha, tapeta, bolsillos, forro, son algunas de las técnicas incluidas en la guía de costura.

 

 

 

TEJIDOS RECOMENDADOS


El abrigo/impermeable Truffle es perfecto para jugar con los tejidos. Elige telas impermeables, laminadas o tratadas en el exterior para crear un bonito impermeable combinando con forros de algodón, seda, paño o forro polar en el interior. O atrévete con una versión más clásica de abrigo de lana o paño para hacer abrigos calentitos, o incluso tejido de gabardina para el entretiempo, con forros guateados o de seda.

Deja volar tu imaginación y juega con las telas: dependiendo de la que utilices obtendrás resultados muy diferentes. De esta forma podrás usarlo en los meses más fríos y con temperaturas moderadas y lluvia.

Además, puedes combinar telas, colores y texturas para hacer que tu Truffle Coat sea único.

 

 

FORMATO


El formato es digital, con versión tanto para imprimir en casa como para copistería. Dentro del PDF existe la opción de imprimir el patrón en formato A4 y pegar cada una de las hojas que lo componen, o utilizar la opción de formato A0 y tener todo el patrón en una única pieza de papel.

 

NUESTRAS VERSIONES


Y para terminar, os dejamos con algunas fotos de las versiones que hemos cosido nosotras mismas y que nos tienen enamoradas. Desde gabardina amarilla, hasta telas laminadas que nos van a proteger muy bien de la lluvia. ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál es tu favorito?

 

Fotos: Moisés Menéndez     @moisesmnndz

 

Si te decides a coser el patrón Truffle Coat nos encantaría ver tu versión y poder compartirla con el mundo costuril. Así que no lo dudes, utiliza el hastag #trufflecoat #larasanner y no te olvides de nombra la cuenta @larasanner  para no perdernos nada ¡nos encantará ver vuestras versiones!

Tienes todas las versiones de Truffle en la tienda online, AQUÍ.

En los próximos días os enseñaremos muchos más detalles de nuestro patrón y de nosotras, más fotos y muchas más sorpresas, así que ¡estad atentas!

¡Hasta dentro de muy poco!

 


 

4 Comentarios

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Estherrespuesta
21/03/2018 en 12:41

Se podria hacer con una tella softshell sin forro? con costuras francesas y bies en las que se vean y sean dificiles de hacer francesas?

Lara Sannerrespuesta
21/03/2018 en 17:55
– En respuesta a: Esther

Hola, sí, con ese tejido ya han hecho algunos. No sé como quedarán las costuras francesas. Si quedan demasiado abultadas puedes usar la opción del bies. ¡Un saludo!

Silviarespuesta
26/11/2017 en 15:28

Se podría hacer un coseconmigo?

Lara Sannerrespuesta
27/11/2017 en 09:08
– En respuesta a: Silvia

Hola Silvia,

algo organizaremos, ¡sí!

Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: