THE MENTHA JACKET PATTERN TOUR: LISA DE SEW LAST MINUTE LISA

MENTHA JACKET PATTERN TOUR:

DE LISA DE SEW LAST MINUTE LISA

 

¡Hola, costureras!

 

Como ya sabéis, ya tenemos disponible curso online independiete de la chaqueta Mentha, en español e inglés y el Pattern Blog Tour de la chaqueta con unas costureras ¡increíbles! para inspiraros a crear las vuestras.

Todas estas costureras increíbles son las que están formando parte de este Pattern Blog Tour. Todas han hecho unas chaquetas Mentha preciosas, según sus gustos y estilos así que esperamos que os inspiren para confeccionar la vuestra, que si aún no la tenéis, podéis conseguirla aquí.

Y hoy le toca el turno a Lisa de @sewlastminutelisa. Y sin más esperas, os dejamos con su versión de la chaqueta Mentha. Ella misma os va a contar qué le ha parecido la prenda y la confección, qué materiales ha utilizado y su resultado final .

 

LA CHAQUETA MENTHA POR LISA DE SEW LAST MINUTE LISA


¡Hola a todos!

Soy Lisa y podéis encontrarme en Instagram como @sewlastminutelisa. Mi querida amiga y costurera Suzy (@sewing_in_spain) me contactó poco antes de Navidad para contarme que Lara y The Sewing Recipe estaban organizando un Blog Tour de la chaqueta Mentha que iba a salir en el 2020 como curso independiente y que si quería unirme y ser parte de él.

Por supuesto que acepté, aún sabiendo que los vídeos del paso a paso estarían inicialmente en castellano, y eso que no tengo ni idea de español.  Afortunadamente, mi marido sí habla un poco y me ayudó en algunos momentos. El traductor de Google también me ayudó para poder etiquetar cada una de las piezas y tenerlas bien identificadas.

 

 

Tenía muchísimas ganas de empezar su confección, especialmente después de ver la de Suzy. Este patrón tiene dos versiones, una chaqueta y un abrigo. Elegí la versión chaqueta. Su forma es muy bonita y tiene muchas técnicas de construcción muy interesantes. La manera de confeccionar las mangas y el canesú es fantástica.

 

 

Cuando comencé, muchas dudas me asaltaron e incluso dudé en haberme comprometido a coser la chaqueta, pero fue antes de comenzar con el paso a paso. Tenía un Quick Reference Guide en inglés y los vídeos en español. Además, me di cuenta que no había impreso todas las piezas del patrón y por eso también me volví un poco loca tratando de aclararme.

Use los vídeos como paso a paso, así que cada paso que daban los vídeos, yo hacía lo mismo tras visualizarlos. Pronto, la chaqueta comenzó a tomar forma y aprendí un montón de técnicas en un abrir y cerrar de ojos. Los vídeos son muy claros y fáciles de seguir y he de decir que disfruté muchísimo del proceso de confección. Lara explica todo muy bien en detalle en dichos vídeos, así que sabes perfectamente qué estás haciendo y por qué.

 

 

Elegí para la confección una lana rosa con mezcla y una tela de contraste entre mis telas para forros. Creo que para la próxima elegiré una más suave y fina para mis vistas. Para el tema de los botones, elegí una tela de contraste para los ojales y encontré unos botones que pegaban a la perfección con la tela principal. Para esta versión, hice botones tradicionales, en vez de los botones en tela que cuentan en los vídeos. Desde luego que trataré de hacer una versión con este tipo de botones en un futuro.

 

 

Creo que la chaqueta me llevo unos 4 días de confección, de principio a fin. Creo además que es una chaqueta que puede quedar genial en muchos tipos diferentes de telas. Tengo ganas de hacer una en una tela mucho más oscura, incluso una en tejido denim.

Estoy muy contenta de cómo me ha quedado mi chaqueta Mentha, y por supuesto, estaré encantada de unirme a otro evento de este tipo siguiendo las clases y vídeos de Lara y de The Sewing Recipe. He aprendido multitud de técnicas haciendo esta chaqueta, que seguramente use en otros proyectos de costura. Incluso mi marido me comentó cómo de compleja y detalla parece la chaqueta. Si dudas en si unirte y confeccionarla, no te lo pienses, además ahora tienes también instrucciones en inglés para acompañar a los vídeos. ¡¿A qué estás esperando?! 

 

Muchas gracias por invitarme a este Pattern Tour.

Lisa x

¿Qué te ha parecido?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: